Las plantas siempre han formado parte de la vida de las personas desde tiempos antiguos y en la actualidad lo siguen siendo. Como compañía, para adorno, para alimentación, como sombra, sus usos e influencias son muchísimos y muy variados de acuerdo a la necesidad de la persona que las tiene consigo pero uno de los mayores usos que se les suelen dar a las plantas cuando estas tienen flores es por su perfume, ya que este es ampliamente usado para la industria de la perfumería y aromas.
Las plantas con flores son ideales para decorar y perfumar espacios, pues con la diversidad e intensidad de sus colores realzan la estética y logran que el lugar luzca más armonioso. Además, cumplen la función de proporcionar buen olor, refrescar los ambientes, limpiar el aire, equilibrar la temperatura y estimular los sentidos de las personas dentro de dicho espacio. Pero el olor de las flores no solo tiene la intención de aromatizar los lugares, sino que es un factor trascendental para que las plantas atraigan las aves e insectos que les ayuden a llevar a cabo el proceso de reproducción.
Las plantas más aromáticas para hogares.
Tu casa es ese lugar de refugio al cual acudimos siempre después de un ajetreado día de trabajo o de estudio, un lugar al cual llegar y disfrutar de un momento de descanso y escape de la realidad diaria a la que nos enfrentamos y es por eso que el que dicho lugar este bien acondicionado es sumamente importante, porque eso influirá en el estado de ánimo que tengas y un lugar con plantas florales que huelan delicioso es algo magnífico que ayuda mucho en tus momentos de descanso.
Entre esas plantas que son perfectas para el interior de un hogar así como también exteriores se encuentran los siguientes:
Jazmín
Es una flor ideal para tener en el jardín de la casa pero también adentro de ella, pues es considerada como una de las más bellas, debido a su luminoso color blanco, la abertura de sus pétalos y la delicadeza que transmite al solo verla. Es llamativa porque produce una fragancia dulce que se puede impregnar en la nariz. El jazmín puede reflejar tranquilidad a través de su color blanco. Los cuidados que necesita para que permanezca en buenas condiciones son la exposición a la luz directa, el riego cada dos días y estar ubicada en un terreno en el que el agua no quede estancada.
Madreselva
Esta flor es clave para embellecer el jardín de una casa porque puede aportar colores rosados, morados o rojos brillantes. Adicional a ello, agrega un toque visual particular, ya que sus flores son finas, curvas y crecen hacia arriba, aportándole un mas belleza. La madreselva tiene un olor suave y agradable que le genera buenas sensaciones al lugar y a las personas que habitan ahí, por lo que es muy apetecida en los viveros. También esta planta ayuda a limpiar el aire, por su condición de trepadora.
Lavanda
lavanda es otra de las flores que se puede incluir en el jardín. Sus múltiples flores tupidas, la naturalidad del color morado y el aroma intenso que permite evocar los lugares cálidos hacen que sea una gran elección. Necesita recibir sol directo, estar en un lugar que le brinde aire constante, que el terreno sea regado una vez a la semana y ser plantada en un lugar amplio que le permita crecer sin inconvenientes.
Rosa
Esta flor es una de las que proporciona más fragancia; su aroma es dulce, continuo y fresco. Incluso, las rosas pueden perfumar todo el ambiente y evitar el uso de perfumes elaboradas con químicos. Necesitan de sol, pero la exposición no debe ser intensa para que no se debiliten las flores, por lo que es ideal tenerla en un ventana. Asimismo, requiere estar en un terreno del que pueda absorber mucha agua a través de sus raíces, así que ponlo en una maceta grande si vas a tenerla dentro de tu hogar.
Todos estas flores son de las más aromáticas y hermosas que existen en el mundo entero. Atrévete a tener una en tu casa y disfruta de su delicioso aroma.