Flores de Invierno: Elegancia y Color para tu Hogar durante la Estación Fría

Con la llegada de la primavera, lo más común que se puede observar es que toda planta que tiene flores comienza a florecer con bellos y coloridos brotes de las plantas. Flores de todos los colores y formas comienzan a poblar los campos y jardines. Esta es la temporada del año por excelencia en la que se puede observar flores coloridas por todos lados mientras los árboles, plantas y matorrales de un color verse vibrante y hermoso. Cosa contraria que se conoce es que en invierno las plantas pierden todo su encanto y en zonas extremadamente frías pasan a ser solamente troncos vacíos plantados al suelo pero seguro no sabías que también hay algunas plantas que florecen en invierno con hermosas flores y que las puedes tener en casa.

Es así como estas flores pasan a ser uno de los regalos de los meses más grises del año. Las flores de invierno de exterior, como son conocidas, son auténticas aliadas para llenar de vida nuestra casa, haciéndonos llevar mejor la época más dura del año de una forma más alegre y colorida. Y no: a pesar de los prejuicios, las flores de invierno no son ni tristes ni poco espectaculares. Basta con saber cuáles son las ideales para nosotros, según cómo sea nuestro exterior o nuestros gustos personales. Y tampoco: aunque pensemos que son flores delicadas, nada más lejos de la realidad. Las flores de invierno de exterior son sumamente resistentes y, en su mayoría, se mantienen en perfecto estado durante incluso meses.

Flores de invierno nos hermosas.

Habitualmente cuando pensamos en plantas de exterior para los meses de frío, pensamos inevitablemente en los arbustos. Sin embargo, no son la única opción. También podemos contar con un buen número de plantas de exterior con flor para disfrutar tanto en nuestro jardín como en cualquier terraza o balcón, son sumamente resistentes a las temperaturas frías sin sufrir por ello y si estas interesado en tener tus flores de invierno, puedes optar por las siguientes:

Durillo:

Estamos frente a uno de los arbustos con flores más resistentes al frío que existen y está claro que su nombre nos da pistas de cómo es en realidad. Además de ser rústico, tiene una increíble resistencia ante el frío: puede aguantar temperaturas de hasta -15 grados. Una razón de peso para valorarlo como parte de nuestro exterior si vivimos en un clima con inviernos rigurosos como lo es las zonas acercaba a los polos. Además de ser de hoja perenne, no cabe duda de que su floración es el mayor de sus regalos pues en verdad hermosa. Más allá de ser una planta generosa en este aspecto, sus racimos de flores aparecen en febrero y nos acompañan hasta, incluso, entrado abril. En lo que respecta a sus cuidados, no es exigente. Tan solo demanda un buen drenaje, ya que no tolera los encharcamientos; y un emplazamiento soleado.

Durillo

Camelias:

Esta es una de las perfectas candidatas para esta temporada de frío y además la que cuenta con un mayor número de adeptos, fundamentalmente por su tipo de floración. Un atractivo único que hace acto de presencia en pleno frío es esta planta desplegando un buen número de flores con colores que van del blanco al rosa pasando por el clásico rojo encendido que tanta fascinación causa. A pesar de la leyenda popular, ni la Camelia como planta ni sus flores son delicadas. Además de ser un arbusto rústico con la capacidad de soportar hasta -15 grados centígrados de temperatura.

Camelias

Primulas:

Aunque Prímula es su nombre más habitual, son más populares por su sobrenombre, el cual es Primavera. Un nombre que llama mucho la atención, si tenemos en cuenta que florecen en los meses de invierno y no la que lleva en su sobrenombre. Su tamaño es muy modesto y contrasta a la perfección con el colorido y la intensidad de tono de sus hermosas flores. Además, es sumamente generosa en su floración. A pesar de que soporta el frío, no es de las que aguanta heladas rigurosas. Por ello y si nuestro clima está marcado por inviernos extremos, es mejor cultivarlas en maceta para poder resguardarlas al interior del hogar.

Primulas

Estas 3 flores son realmente hermosas y perfectas para plantar en temporadas frías. Si eres fanático de las flores y vives en un lugar frío, estás son las que tienes que tener en tu jardín. Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.

Preguntas Frecuentes

¿Es posible tener flores en casa durante el invierno?

Sí, muchas flores prosperan en interiores durante el invierno. Elije plantas de interior adecuadas y proporciona las condiciones necesarias.

¿Cuáles son algunas flores de invierno populares para cultivar en casa?

Flores como el ciclamen, la azalea, el pensamiento y la caléndula son opciones populares para el invierno en interiores.

¿Qué cuidados especiales requieren las flores de invierno en casa?

Asegúrate de mantener una temperatura y humedad adecuadas, proporcionar luz indirecta y regarlas de manera consistente pero no en exceso.

¿Puedo plantar flores de invierno en el jardín durante esta estación?

Sí, algunas flores de invierno como las prímulas y los pensamientos se pueden plantar en el jardín en otoño para florecer en invierno.

¿Qué beneficios ofrecen las flores de invierno en casa?

Además de su belleza, las flores de invierno pueden mejorar el estado de ánimo y purificar el aire interior, creando un ambiente más acogedor y saludable.

Deja un comentario